Las entradas más leídas de 2019

En los últimos días del año se suceden los balances y las listas para echar la vista atrás y analizar una etapa que dice adiós para recibir con ilusión y el mejor de los pronósticos las páginas en blanco que serán escritas este nuevo 2020El Baile de las Palabras no podía hacer menos para cerrar en alto 2019, precisamente en pleno aniversario, cuando se cumplen tres años de comentarios y reseñas semanales publicadas de forma ininterrumpida.

Cada semana, una novedad literaria, un clásico o una lectura imprescindible pasan a formar parte del amplio directorio que conforma este espacio literario. Son un total de 152 reseñas publicadas, de las cuales 50 corresponden a los 365 últimos días. Y de las 25.466 visitas registradas, 15.200 se produjeron en este periodo, lo que significa 6.576 más que en 2018, un ascenso que se ha consolidado durante el segundo semestre del año.

La llegada a El Baile de las Palabras proviene principalmente de España, aunque le siguen de cerca lectores que llegan desde Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Francia, Reino Unido y Alemania. Los buscadores son la principal fuente de tráfico pero las redes sociales, la propia plataforma de WordPress y el sistema de newsletter, puesto en marcha recientemente para que los usuarios puedan suscribirse y recibir las publicaciones puntualmente en su bandeja de entrada, completan el origen de las visitas.

El inspector Miquel Mascarell, la célebre serie policiaca creada por Jordi Sierra i Fabra, repite podio en el ranking de los más leídos de 2019. Ya lo fue en 2018 y 2017.  Con un promedio diario de 20 visitas, esta publicación acumula un total de 11.629 clics, de los cuales 6.855 se registraron en 2019. Le sigue otra serie policiaca del mismo autor, la protagonizada por Hilario Soler, con 881 visitas acumuladas en el último año. Sierra i Fabra hace pleno y completa la tercera posición con Un día de septiembre y algunos de octubre, la continuación de la serie Mascarell, una de las principales novedades destacadas este 2019 que suma 761 visitas.

Cartas a Milena, una joya literaria que narra la historia de amor epistolar de Franz Kafka con Milena Jesenska, continúa en la lista de las entradas más leídas, con 503 visitas en el último año. En quinta posición vuelve a posicionarse Sierra i Fabra con su inspector Mascarell. Diez días de junio, la novena entrega de la serie publicada en 2018, se hace con 403 visitas.

Los clásicos también forman parte de la lista de éxitos literarios este 2019.  La prodigiosa Mary Shelley alcanza el sexto puesto del ranking con la reedición de Frankenstein o el moderno prometeo, que cosecha 279 clics. Le sigue de cerca, con 234 visitas, el gran Oscar Wilde y su oscuro Retrato de Dorian Grey.

El caso sorpresa llega de la mano del escritor, ilustrador y youtuber Kaos, con  su segunda novela El chico azul con pies de hierro, que se cuela entre las entradas más leídas pese a su reciente publicación. En pocas semanas ha conseguido sumar hasta 208 visitas.

De nuevo, cierran la clasificación otras dos obras del gran maestro y escritor Jordi Sierra i Fabra. En noveno lugar y con 164 visitas registradas en el último año se sitúa una serie policiaca juvenil protagonizada por la detective Berta Mir, que en 2019 se publicaba también en gallego. El Gran Sueño, un retrato social e histórico sobre la emigración a Nueva York en el XIX, completa esta suculenta lista de lecturas del 2019 en El Baile de las Palabras. ¡Gracias!… ¡Y a por un 2020 cargado de libros!

  1. La serie del inspector Miquel Mascarell
  2. La serie policiaca protagonizada por Hilario Soler
  3. Un día de septiembre y algunos de octubre
  4. Cartas a Milena
  5. Diez días de junio
  6. Frankenstein o el moderno prometeo
  7. El retrato de Dorian Grey
  8. El chico azul con pies de hierro
  9. La detective Berta Mir
  10. El gran sueño

Embed from Getty Images

2 comentarios sobre “Las entradas más leídas de 2019

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: